Día mundial de la Diabetes 14 de noviembre

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, os presentamos algunos libros en los que esta enfermedad cobra protagonismo. Desde cuentos destinados al público infantil hasta novelas o ensayos dirigidos a los adultos, todos ellos nos invitan a reflexionar sobre cómo controlarla o ayudar a las personas más cercanas que la tienen presente en su día a día.

El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.

Libro protagonizado por un viejo coronel retirado y con diabetes, espera en el puerto todos los viernes a la embarcación que le ha de traer la carta donde se le reconoce el derecho a cobrar una pensión por los servicios prestados a la patria, pero la carta no llega…

Asesinos sin rostro, de Henning Mankell

Novela policíaca en la que el protagonista (Kurt Wallander) atraviesa un delicado momento en su vida personal en el momento que le toca ponerse al frente de una investigación acerca de un doble asesinato. Este es el primer libro de una serie de libros protagonizados por el mismo personaje, pero independientes el uno del otro. El viejo Wallander es gruñón pero conmovedor, y su convivencia con la diabetes hace ver su lado más humano.

El día que todo cambió

Colección de testimonios de personas que padecen diabetes o próximos a ellas, que incluye también entrevistas a profesionales de la salud y a profesionales educativos con relación directa con la diabetes tipo I, con la finalidad de mostrar la realidad de esta enfermedad.

Los Dibbits

Libros protagonizados por estos pequeños extraterrestres con diabetes, que pretenden enseñar a través de dibujos cómo controlarla. Incluyen, además, pasatiempos y juegos para los niños y sus padres. Los libros de los Dibbits forman parte de una campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad y dirigida al público infantil, para niños entre uno y 15 años que padecen diabetes tipo I.

Lenny explica la Diabetes, Katrin Goebel y Alexander W. Wetzlich.

Libro en el que se pretende explicar a los más pequeños en qué consiste la diabetes y cómo aprender a controlarla desde la infancia. Este libro es de una casa comercial de productos para la diabetes, Medtronic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s